Web www.jorgevillacura.com

« Temblores "Benignos" | Inicio | Vértigo y Mareo, cuando todo da vuelta »

26 de abril de 2006

Comentarios

c. Gloria Campos

Dr. el trastorno de personalidad bipolar como se trata? esta dentro de las depresiones? Atte. Gracias
Exelente su pagina! nos aclara muchas dudas.

c. Gloria Campos

Dr. el trastorno de personalidad bipolar como se trata? esta dentro de las depresiones?
Exelente su pagina! nos aclara muchas dudas.Gracias
Atte. C.Gloria

Dr. Jorge Villacura

El trastorno bipolar es un trastorno del ánimo caracterizado por episodios de baja del panimo y otros con exacerbación del mismo. El tratamiento se basa en el uso de estabilizadores del ánimo como el Litio, Ácido Valproico, Lamotrigina, Gabapentina o Carbamazepina. Se sugiere complementar con psicoterapia.

JANET

HOLA SOY DE LA CD. DE AGUASCALIENTES Y QUIERO COMPRATIR LO QUE ME PASA.TENGO 21 AÑOS ME SIENTO MUY MAL PORQUE REALMENTE NO SE TODAVIA CUAL ES REALMENTE MI IDENTIDAD NO SE QUE ES LO QUE QUIERO AVECES TENGO GANAS DE HACER MUCHAS COSAS COMO SEGUIR ESTUDIANDO O TRABAJAR OTRAS VECES ME DEPRIMO MUCHO NO QUIERO NI SALIR OTRAS ME QUIERO COMER EL MUNDO A MORDIDAS Y ME DIVIERTO A LO MAXIMO ESO SI NO TOMO NI FUMO NO TENGO NINGUNA ADICCION GRACIAS A DIOS O NO SE PERO ME DESESPERO PORQUE AVECES ESTOY MUY MOTIBADA Y DESPUES ME VALE TODO MANDO AL CARAJO EL TRABAJO ME ENCIERRO. SIENTO QUE NO TENGO NADA PORQUE LUCHAR , SI TENGO FAMILIA Y LOS QUIERO MUCHO VIVO CON ELLOS PERO ES MI VIDA Y QUIERO SER ALGUIEN EN LA VIDA PERO NO SE POR DONDE EMPEZAR LO PEOR ES QUE EL TIEMPO VUELA Y NUNCA REGRESA ME SIENTO DESESPERADA Y ME PREGUNTO PORQUE ME PASAN ESTOS CAMBIOS CREO QUE NECESITO AUNQUE SEA UN COSEJO PARA UBICARME. HE VISITADO SU PAGUINA DOCTOR COMO TRES VECES Y ME GUSTA ENTRAR PORQUE HAY TANTAS COSAS QUE APRENDER DE TODAS LAS ENFERMEDADES QUE NOS RODEAN PERO ESTA VEZ SI QUIERO SABER Y RECIBIR UNA AYUDA SOBRE MI PORFIS DOC ESPERO QUE TENGA UNA RESPUESTA PRONTA PARA MI AYUDEME A RESOLVER MI VIDA MI CORREO ES SHUI990@HOTMAIL.COM
SALUDOS DESDE LA TIERRA DE LA GENTE BUENA

Dr. Jorge Villacura

Hola:
Usted tiene un trastorno anímico que puede ser tratable, pero requiere de un tratamiento especializado. Le recomiendo que vea un Psiquiátra a la bravedad.

Alejandra González

Estimado Dr.
Mi madre (60años) ha padecido en varias ocasiones (3)pérdida de la memoria (pasado inmediato) no recuerda que estaba haciendo horas, minutos o días antes y cuando tiene esas crisis tiene cero retención ya que le explicamos lo que estaba haciendo y un segundo después dice "¿pero que estaba haciendo..?", se angustia mucho pero nunca ha dejado de saber quien es ella ni los que la rodean, cuando ha sucedido esto la hemos llevado al médico y le han hecho ya algunos estudios (tomografías, electroencefalogramas, resonancias) y nada, no le han podido decir la causa de estos episodios. Hasta la fecha ella no logra recordar esos días en donde está en esas crisis, sabe y esta conciente que pasó algo pero no se acuerda que estuvo en el hospital, etc..
Me podría usted orientar al respecto?

Agradezco su apoyo.

Saludos
Alejandra González

Dr. Villacura

Por lo que usted menciona, una alternativa es que esas crisis sean de tipo epiléptico. Tb algunas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer pueden tener manifestaciones similares, pero´eso me parecería mucho menos probable. Una causa psiquiátrica siempre debe descartarse. Como ve, causas hay muchas. Puede pedir una segunda opinión con un neurólogo experto en epilepsias.
Atte.

Roberto de los santos

En un electro encefalograma de un paciente con trastorno afectivo bipolar cuales son los rangos en que se pasa del rango comparado con una persona sana sin patologias, y como se interpreta dicho encefalograma en el bipolar, cuales son las bases cientificas de dicha interpretacion del estudio de dicho encefalograma? y que tan confiable es el diagnostico de la bipolaridad a partir de un encefalograma, le agradesco de antemano su respuesta y porfavor mandeme su respuesta a mi correo no cuento con tiempo para estar mucho en internet, mil gracias.

Dr. Villacura

Supongo que el enfermo es el que escribe la prgunta, por la forma de preguntar. Un buen psiquiátra podrá ayudarle, suerte.

cistian

hola meencantaria saber si al guin me puede ayudar porque tengo ami madre que esta entrando en un poso depresivo, con ideas de suicidio y alteraciones mentales, y tenemos muchos problemas familiares y laberdad es que ya nose como manejarme con este problema

Dr. Villacura

Debe ser vista por un psiquiátra a la brevedad.

Maite

Hola Doctor,
Tengo 36 años, tengo depresión endógena, tomo citalopram de 20 mg, dos pastillas al día, de haber estado muy mal, ahora me siento estable, solo que me preocupa la falta de motivación en todo sentido, vida, trabajo, etc, no siento que luche por nada, es como si solo vegetara, solo vivo por vivir, ya no tengo ideas suicidas, pero me preocupa eso. Tambien tengo ganas de ser madre, pero tengo miedo a no ser feliz con un bebé, no se mucho que me ocurre y si es normal estar con medicación y sentirme así. Gracias

liliana olmos

dr una persona ha sufrido un grave accidente y con severos daños en pulmones a partir de su largo periodo de convalescencia.sufre una leve convulsion y a partir de ese momento la perdida de la memoria acorto plazo puede ser reversibe? ahora va a ser medicada por una prescripcion psiquiatrica con quetiapina. espero su respuesta ,muchas gracias.

Viagra Without Prescription

he estado leyendo acerca de la relacion de la depresion y la impotencia sexual, tanto a nivel de la psique y tambien como algunos tratamientos pueden disminuir el libido sexual a tal punto que interfiere el funcionamiento sanguineo o inclusive pueden llegar a dañar los conductos sanguineos que se encargan de llevar en el caso del hombre la sangre necesesaria para conseguir o mantener una correcta ereccion, en el caso de las mujeres esto causa un cambio hormonal que baja o mata por completo el deseo sexual.

mónica herrera

buenas noches, hace 5 años comencé. estaba manejando y derrepente no podía respirar y me dolía la cabeza y no podía ver con uno de mis ojos las manos no las podía mover y mis piernas tampoco. como pude me hice a un lado y me llevaron al hospital, me dijeron que eran los nervios, me inyectaron y me pusieron oxigeno. en ese entonces vivía una vida muy agitada. el año pasado me volvió a suceder y al hospital y lo mismo. hace dos años que dejé de trabajar tengo 3 hijos hago todo en mi casa. ahora, me duele la cabeza migraña y tomo aspirina forte y me lo quita, tomo tilo y bueno trato de comer saludable hago ejercicio hasta he bajado de peso, gracias

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

acerca del doctor

  •  


    Neurólogo Especialista en
    Enfermedades Cerebro-Vasculares y Doppler Transcraneano

    Neurología Adultos
    Clinica Universidad de los Andes
    56-2-26183100
    Avenida Plaza 2501
    Las Condes

    Clinica Dávila
    56-2-27398000
    Avenida Recoleta 464
    Recoleta

    Suscribete Gratis al feed!

Relacionado