Web www.jorgevillacura.com

« Tratamiento de la Depresión | Inicio | El Ataque Cerebral »

27 de abril de 2006

Comentarios

Isabel Calvo Carmona

Estimado Dr.
Ruego informarme si un efecto secundario de la Bonamina puede ser un vertigo y mareo subito generando caida, despues de un periodo de estar parada sin punto de sosten.
Mi madre, chilena que vive en Bolivia hace 50 anos, se cayo de nuca en la calle y con una piedra se rompio la cabeza. La cocieron y por tanto mareo y nausea la internaron en una clinica en Cbba. por una semana. La mantuvieron ahi por TEC. sIGUE con mareos y vertigos, lo que le ha vuelto a provocar otra caida, que milagrosamente no le provocado danos fisicos o efectos daninos, pero como le ha generado tanta angustia e inseguridad y esta tomando bonamina, queremos saber si puede ser efecto secundario de este medicamento o si hubiera que realizar otras pruebas o medidas de precaucion como ser: el que no deje de tener un punto de apoyo
Muy agradecida por su apoyo
Atte.
Isabel Calvo Carmona

Dr. Jorge Villacura

Estimada Sra. Calvo: la Bonamina no provoca mareos ni caídas al suelo. Precisamente es un fármaco para tratar mareos y vértigo. Lo más probable es que los vértigos de su familiar sean secundarios al golpe por traumatismo a nivel del oído y estos síntomas pueden durar fácilmente 2 a 3 semanas, inclusom más. Por seguridad debiera tener una Tomografía Computada de cerebro para descartar complicaciones traumáticas de su TEC.
Atte.,
Dr. Jorge Villacura.

cecilia cartes

Tengo 33 años y sufro vertigo desde hace aproximadamente 1 año. El quadro se inicio con dolor agudo de cuello pasando a vertigo rotativo y más tarde a un mareo constante durante las 24 horas del dia que empeora al estar en movimiento. Me han hecho pruebas vestibulares y descartan que sea del oido. El neurologo me detecto un tumor glomus yugular, pero segun el dice no tiene relacion con el mareo. Todos insisten en que es de la contractura que tengo en la zona cervical, pero no encuentro ninguna solucion. Podria realmente el tumor algo que ver? y si no que puedo hacer para eliminar la contractura?

Dr. Villacura

Estimado señor: ¿Tiene usted neuroimágenes como Resonancia de cerebro?

CECILIA CARTES

SI, VARIAS RESONANCIAS DEL CEREBRO Y DEL CUELLO Y TANBIEN ME HAN HECHO UN ANGIOTAG, CON EL QUE DESCARTARON LA RELACION DEL TUMOR CON EL VERTIGO PORQUE NO DAÑA NINGUNA ESTRUCTURA DEL CEREBRO. AHORA EN FEBRERO VUELVEN A REPETIRME EL ANGIOTAG, PERO DICEN QUE ES PURA RUTINA Y INSISTEN EN QUE EL VERTIGO ES POR OTRAS CAUSASL.

Dr. Jorge Villacura

Lo más probable entonces es ques se trate deun vértigo de origen periférico, a veces asociado a trastornos de ansiedad. Le sugiero que consulte con un Otoneurólogo.

Maria Teresa

Dr. Buen dia.

Cuanto tiempo pueden durar los sintomas del vertigo post TEC?

Dr. Villacura

HAbitualmente dura 1 o 2 semanas, ocasionalmente puede durar más.

Aritz Arregi

Estimado amigo,

Soy un joven de 18 años que practica el futbol y el arbitraje.

Hace dos semanas, despues de un partido en el cual me sentia algo despistado, torpe... vine a casa a comer. Pensaba que era del cansacio y me encontraba relativamente bien. Despues de comer vine a hacer tiempo al ordenador, y es ahi cuando senti un mareo bastante grande y un sudor considerable.

Al ver que los proximos dias no estaba recuperado, fui al medico y este me dijo que seria la Hipoglucemia. Me hicieron pruebas de sangre y de corazon y todo esta correcto segun el medico.

Ya han pasado dos semanas, y todavia, aunque no me desmaye... tengo una sensacion durante todo el dia de estar mareado, torpe, sin fuerzas,... que puede ser o que puedo hacer?

Esta sensacion de inestabilidad al final te da miedo y no tienes confianza para hacer nada...

Le agradeceria que me respondiera al email.

aritzarregi@hotmail.com

Muchas gracias y esperando la respuesta...

Dr. Villacura

Estimado señor: Es probable que sus molestias estén en relación a un trastorno del sistsma vestibular periférico (sistema que conecta el oído con el tronco del cerebro). Habitualmente son desagradables y pueden durar días o más de una semana, no dejando secuela alguna. De todas maneras lo recomendable es que sea evaluado por un neurólogo.

francisco

hola tengo 32 años y llevo mas de diez con vertigos me hicieron un tac una resonancia completa , audiometrias etc, al final no me encontraron nada y me mandaron al psiquiatra , y me estoy tomando anafranil, lo que me mejora mucho, pero como me puedo quitar esto.

cecilia cartes

hola soy cecilia, yo ya les hice una consulta hace tiempo que continua publicada, las próximas pruebas que van a hacerme son por parte del neurologo una arteriografia, y por parte de un departamento especializado en vertigos un tac del oido, ya que el que me hicieron de la cabeza no les sirve para dar un diagnostico. Le escribo para ver que me puede comentar de la arteriografia. El mareo es constante las 24 horas del dia, talvez un poco más suave, llevo así ya 12 meses. Si encuentro solución tambien le escribire para comentarselo ya que veo que hay mucha gente que vive con este problema como el chico que dice padecerlo desde hace diez años. Un abrazo

Dr. Villacura

Estimado Francisco: Por lo que menciona, sus vértigos tienen un origen ansioso. De ser así, debieran ceder progresivamente con la terapia que recibe, la cual debiera continuar hasta que complete 1 año o más.

andres

hola, me llamo andres. y hace 4 meses q ando con mareos durante las 24 horas del dia, me dijieron q puede ser vertigo, estoy tomando ronistina pero es poco el efecto q me hace, me hice unas placas en los oidos, una audiometrica, fui al neurologo, al oculista, y me hice analisis de sangre y de orina y salieron todos bien, que puede ser lo que tenga?

martha

un cordial saludo. dr. mire yo tengo una hermana que hace unos dia padese de mareos sin poder levantarse y estamos muy asustado me guataria saber si son vertigos o puede q sea otra cosa por favor dr. contesteme lo mas rapido q pueda para tranquilisarnos muchas gracias att. martha

angelica

tengo mareos hace mas de 9años sin in contrar cura alguna hace poco medijero que sufro de vertigo benigno estoy tomando betaser16 me esentido un poco mejor pero quisiera saber como puedo quitarmelo para siempre muchas grasias por su respuesta

Dr. Villacura

Doña Angélica: Debiera solicitar ser evaluada por una otoneuróloga (o) que es el experto en temas como el suyo.
Atte.

shijan6

Saludos Doctor:
Mi caso es que padesco de mareos constantes desde hace cinco años. Todo comenzo con mareos repentinos. Luego de multiples analisis se determino un virus. El problema es que este se fue y se quedaron los mareos. Antes de esto padecia de episodios de vertigos. Entre las cosas que han descubierto es que tengo una debilidad unilateral en el oido izquierdo y ya tome terapias. Ademas tengo un problema que cuando me pongo de pie me blanqueo. Segun el medico y el estudio que realizo, no se esta enviando el mensaje correcto para compensar por el cambio en posicion.
Con relacion a MRI todos salen bien. Cualquier recomendacion es bien recibida.

Dr. Villacura

Estimado señor: En casos como el suyo (vértigo crónico o recurrente), los antidepresivos y ansiolíticos pueden ser útiles. Consulte con su médico tratante. Atte., Jorge Villacura.

Gisela

Doctor buenas tardes, quisiera ahcerla una pregunta, resulta que tengo 9 semanas de embarazo y cada vez las nauceas y vómitos son mas frecuentes en este estado, ando todo el día con nauseas y como con ganas de vomitar. Mi doctor me dijo que tomara bonamina , me la compré , pero el temor que tengo es que ademas to estoy tomando una capsula de progesterona en la noche, y una pastilla de acido fólico en el dia, nosé si tomando esto pueda tener algún efecto colateral que no me favorezca. Necesito saber además los efectos colaterales que podría tener.

Dr. Villacura

La Bonamina puede utilizarse con seguridad durante el embarazo, en casos de mareos, vértigo o náuseas.
Atte.,

Judith

Dr. el dia de ayer despues de la hora de comida quise recostarme y de pronto todo me daba vueltas rapidamente el techo lo veia que giraba a una velocidad muy rapida, eso duro unos segundos y ya no volvi a tener ningun mareo ,solo me sentia un poco rara , en la noche me volvio a pasar lo mismo, y hoy en la mañana, otra vez, me e sentido un poco rara todo el dia, pero no me da vueltas como cuando me quiero acostar, e estado trabajando tranquilamente, pero me siento un poco rara dificil de explicar yo siento que algo esta pasando, pero no quisiera asustarme, con que tipo de medico debo acudir, o si esto es un sintoma de que pudier tener algo malo.

Dr. Villacura

Le sugiero consulte un neurólogo para definir un diagnóstoco preciso. Atte., Jorge Villacura.

Pedro

Hola buenas...llevo como 2 semanas con mareos constantes..estoy preocupado..casi no salgo de casa ...me he dado cuenta de q cuando me refresco la cabeza me encuentro mejor..a veces estos mareos tienen náuseas pero núnca vómitos..es como un peso en la parte de atrás de la cabeza.... el otro día fuí a la playa y me sentí mucho peor, de hecho desde hace 3 días q fuí es como si hubieran vuelto a comenzar con más fuerza q antes..A q pueden ser debidos ¿? gracias ..tengo 29 años

Pedro

Soy el mismo de antes (Pedro) Qería decir q mi tensión es buena y q soy fumador ..pero dudo q esté relacionado ... Saludos y gracias

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

acerca del doctor


  • Neurólogo Especialista en
    Enfermedades Cerebro-Vasculares y Doppler Transcraneano
    Unidad de Neurologia - Clinica Las Condes
    Santiago de Chile

    Suscribete Gratis al feed!

Relacionado