Web www.jorgevillacura.com

« Crisis de Pánico | Inicio | La Enfermedad de Devic »

8 de mayo de 2006

Comentarios

Troy Diaz

Buenas tardes, sufro de cefalea de horton desde hace aproximadamente 8 años, los periodos de crisis me duran de 7 a 15 dias y se han presentado mas o menos cada 2 años, he tomado de todo y nada alivia ese dolor tan fuerte, como terapia personal uso hielo local y a veces "Dencorub Spray" que lo usan los deportistas en torceduras y golpes en pleno juego, es lo que mas o menos me ayuda a soportar, les agradeceria altamente si hay algun medicamento nuevo o algun procedimiento para ayudar a soportar esto..Agradecido de antemano,,,desde Venezuela: Troy

Dr. Villacura

Existen varios fármacos profilácticos y otros que permiten abortar la crisis, como el Sumatriptán y Rizatriptán. Consulte con su neurólogo, o pida la opinión a un neurólogo especialista en cefaleas.

oscar gerstner

sufro de cefaleas de horton desde hace mas de 40 años, antes estaba en el lado derecho, con crisis hasta de dos meses, y me daba cada dos años, desde hace 10 años, el dolor se paso hacia el lado izquierdo y me duele todos los dias,se volvio cronico, estoy desesperado, he probado con todo, hece un año vengo tomando fluzina bussie, y he estado sin dolor por un año, pero nuevamente esta empezando de nuevo, no se que hacer, no puedo aguantar mas este dolor, cualquier informacion la agradeceria eternamente.

adriana

Hola, mi esposo sufre de cefalea de horton los dolores son mortsales sufre mucho, el medico le ha dado oxigeno al maximo y zomig es un inhalador q el efecto es casi inmediato ademas toma pernisona diariamente segun le manda su medico
os digo a todos/as pq se q no tiene cura esta maldita enfermead pero si podemos hacer para aliviar saludos y suerte

Dr. Villacura

El esquema de tto. que recibe es adecuado. Lamentablemente no es efectivo 100%, pero por el momento no hay ningún espquema perfecto. Le sugiero que siga los controles con su neurólogo.

jahaira

hola:
soy una chica de 19 años,sufro de hidrocefalia,y me gustaria saber si el tener hidrocefalia perjudica a la hora de hacer deporte,digo esto ya que cuando por ejemplo voy a andar en bicicleta,a los 10 minutos de pedalear el lado derecho que es donde tengo colocada la valvula se me cansa enseguida.mas que nada me gustaria saber eso,si hay alguien que me pueda responder me quedaria muy satisfecha.bss y muchas gracias

Dr. Villacura

Si la válvula funciona bien no debiera tener problemas para practicar deporte.

emmanuel

hola mi nombre es emmanuel y sufro de cefalea en racimos desde que tenia 11 años ahora tengo 20 y desde que empezaron las crisis tardaron mucho tiempo en diagnosticarme el dolor era diario a las 10 de la mañana aproximadamente pero no tenia lagrimeo solo el dolor intenso pero lo disimulaba por verguenza, hasta que empezo el lagrimeo y ya no pude disimular mas por suerte un medico me diagnostico con Horton y me dio carbamazepina y desde entonces me fue muy bien,hasta que volvieron las crisis y ahora tomo trileptal y me va muy bien tambien solo quisiera preguntar si el trileptal o la carbamazepina la puedo tomar de por vida sin sufrir daños? gracias

Dr. Villacura

Pueden tomarse permanentemente. Su tratante le dirá el período durante el cual deberá usarlo.

consuelo chaparro

hola mi nombre es magda, mi esposo sufre cefaleas de horton hace mas de 30 años,hace diez años se volvio cronico,todos los dias siempre probando con todo para el dolor y nada, hasta que le recetaron fluzina bussie, estuvo sin dolor por un año, aparecio nuevamente, por un mes y volvio a desaparecer, el problema es que el era una persona muy activa, acelerado, no se podia estar quieto, pero ahora, se volvio muy callado, demasiado tranquilo, se dio un giro de 180, grados, de como era antes esto me preocupa tambien, sera un efecto colateral del medicamento que esta tomando?

Dr. Villacura

El dolor crónico puede dar paso a estados depresivos. Sería bueno que el neurólogo o un psiquiatra evalúe el estado anímico de su esposo.

mariana

Hola mi nombre es Mariana, mi papá sufre de cefaleas de horton desde hace aproximadamente 25 años, siempre al lado derecho, y las crisis le daban cada dos años por un lapso de un mes y desaparecian.
hace mas o menos 7 años el dolor se paso para el lado izquierdo y desde ese momento el dolor se volvio cronico.¿Es posible que el dolor vuelva a estar de el lado derecho? o ¿hay algun tratmiento para que se cambie de el lado actual?.
Gracias

Dr. Villacura

Estimada Mariana: Puede cambiar el patrón de la cefalea. Lo adecuado es que sea evaluado por un neurólogo experto en cefaleas para un buen diagnóstico y tratamiento.

javier sierra

padesco este mal desde hace 30 años nada me ha dado resultado por desgracia lo unico más o menos que la ha controlado es el arsenicum album 6c durante una semana despues glonoinum 24c durante un mes siguiendo con glonoinum 30c con natrum muriaticum durante casi tres meses, en los ataques no funcionan los analgesicos lo peor es la incomprension de los doctores familiares de la medicina socialisada carecen de tacto y conocimientos, insinuan que uno se esta inventando el dolor y no quieren dar las incapacidades, ya que no puede uno andar por a calle ya que el sol el olor y el ruido sinven de detonante para el dolor eso mas o menos durante dos semanas que se vuelve insoportable, los otros dias mas o menos 4 semanas se puede soportar espero su ayuda para un medicamento que pudiese aliviar el dolor en las crisis

diego

hola soy diego yo tengo 26 años y tengo cefalea de horton desde los 20 tome sumigral pero no me para el dolor quisierasaber algo mas fuerte porque esto es insoportable y no puedo aser mi vida con normalidad

mirsa

hola soy mirsa, mi esposo tiene 26 años y hace unos dias le diagnosticaron horton, nosotros no sabiamos que era eso ni siquiera se lo explico eldoctor, eso es loque decia el diagnostico y nadamas , es hasta ahorita que me estoy informando de todas las caracteristicas de esta enfermedad. en los ultimos dos meses los dolores se han intensificado y se la ha llevado incapacitado, pero aun no sabemos como sera su reaccion con el tiempo, ya que el primer dolor que le dio fue hace uno o dos años y ahora volvieron...que desgracia la verdad..aunque me alivia saber que es esto porque la verdad yo estaba muy asustada, hasta llegue a pensar que probablemente se tratara de algun cancer, porque nosparecian muy raros los dolores de cabeza tan fuertes y aparentemente sin razon..... les agradeceria mucho sus comentarios sobre como llevar la vida con una persona diagnosticada con el sindrome de horton., especialmente a las esposas de enfermos.... saludos a todos desde guaymas, sonora, mexico...

Lorena

Mi hija desde muy chiquita tenia dolores fuertes de cabeza, la vieron muchos medicos, y decian q era migranea.
Los dolores no sesan y yo no me quede tranquila y hoy tiene 11 años y hace 2 meses le diagnosticaron, sindrome de horton.
Le mandaron como tratamiento histaminicos y correr 10min por dia,cada vez que esta en crisis 20 min de oxigeno al 100%, los remedios para el dolor de cabeza no son efectivos, el oxigeno cuando apenas esta empezando la crisis hace pasar el dolor, pero cuando la crisis esta avanzada, solo puede calmar. Hay q hacer 20min de oxigeno, descansar 5min, y luego 20min mas. Espero q mi comentario les ayude, ya q se bien el dolor q padecen.Saludos y mi hija por suerte va muy bien con su tratamiento.

Johan Kok

Hola a todos, tengo 27 años, y despues de 4 años de instensos dolores de cabeza que ningun doctor me pudo decir q era realmente lo que era (diagnosticandome generalmente stress), me han dicho q puedo tener celfalea de Horton. He leido lo q implica el caso, y es 100% lo que yo tengo. El neurologo que me lo diagnostico, me dijo q un golpe de oxigeno al 100% es la unica forma de aliviar el dolor, ademas de seguir con un tratamiento periodico con corticoides. Por fin despues de tantos años me siento comprendido por alguien, ya que nadie puede creer lo fuerte que es; no por algo lei una revista medica q lo han llamado el "dolor de cabeza suicida", debido a q varios pacientes por la desesperacion se han quitado la vida. Quiero agradecer sus comentarios en esta pagina y decir que me alivia pensar que no soy el unico y que puede haber alguna solucion a este problema.
Gracias

Dr. Villacura

Te felicito Johan.

Julio Inostroza

Sufro de un dolor en el lado izquierdo de la cabeza el cuál es crónico, alrededor del ojo. Su punto focal es la sien, sobre el ojo izquierdo, y me toma la mandíbula. Su intensidad varía en el día y en el mejor de los casos es casi insoportable. En su fase aguda me produce goteo nasal. Comenzó hace aproximadamente 5 años aumentando progresivamente. Los neurólogos me han dicho, o que es neuralgia trigeminal hasta cefalea tensional. El problema es que ninguno de los tratamientos funciona en lo más mínimo llegando a escudarse en que lo estoy inventando con el fin de manipular. Mi pregunta es simple. ¿ pueden ser estos síntomas señales de cefalea de horton ?. Mi calidad de vida no es buena pero quiero dar la batalla hasta donde pueda. si pudiese darme esa orientación se lo agradecería mucho.

Dr. Villacura

PODRÍA SERLO, PERO DEBE VER UN NEURÓLOGO QUE LO CERTIFIQUE, TRATE QUE SEA UN EXPERTO EN CEFALEAS.

Lorena

A Johan Kok, me gustaria darle mi humilde comentario y experiencia, como ya habia contado anterior mente tengo una hija con ese mismo problema y a ella le mandaron histaminicos en vacunas ya q a ella le estoy poniendo para la alergia, se las preparan juntas. Te aconsejo q vayas mas alla, buscar la causa de tu reaccion histaminica, si te dan corticoides es seguramente por q reaccionas por alergia, eso hace q liberes demaciados histaminicos y por ende te produce el dolor. Es la explicacion q me han dado en el centro de invesitgacion del Hospital Italiano de Cordoba Argentina.
Yo tengo mucho respeto al corticoide por q me han sacado de varias crisis alergicas, pero tiene muchas consecuencias malas para el organismo tenerlo como tratamiento diario. Tal vez si eres alergico, tendrias q hacer un tratamiento de vacunas para tu alergia y ojo q no le agregen corticoides a "tus vacunas" sino q sean preparadas con lo q a vos le tenes alergia, asi creas tus propias defensas.
Es mas largo el tratamiento, pero es mas seguro.
Espero les sierva mi comentario, saludos

juan miguel flores

hola soy de argentina rosario hace 8 años que me diacnosticaron cefaleas de horton mis crisis son ahora por la noche me viene una ves por año me duran entre 15 y 20 dias y si lo agarro a tiempo cuando empieso a sentir el aura me pongo inmediatamente oxigeno y mi novia me inyecta indometasina y el dolor es mas severo y bastante se me aborta con este metodo me gustaria poder ayudar a todos los que sufren esto ya que cuando tengo el dolor no deseo vivir. espero que encontremos una respuesta y no el consuelo medico que es por stress gracias cualquier pregunta o consejo juanpeluca@hotmail.com gracias muchas gracias

FERNANDO DIAZ DE LEON B

Hola: Sufro de cefalea en racimos desde hace como 15 años aproximadamente con crisis cada 2 años que duran hasta 3 meses y con dolores muy intensos cada 12 horas.
Si alguien me puede recomendar un DR del centro de Mexico porque el doctor que me diagnostico la cefalea fallecio y acabo de recaer.

marcos

Hola soy marcos,desde los 18 años sufro de cefaleas en racimo,ahora tengo 34 y pase todos estos 16 años tratando de entender porque tengo esta enfermedad que arruina mi calidad de vida ya conozco todos los neurologos de la ciudad y alrededeores algunos ni siquiera conocian la enfermedad y comienza casi simpre en la temporada estival. he probado todos los tratamientos
y ninguno ha sidi efectivo
ahora tomo sumatriptan
pero demora en hacer efecto
siempre y cuando no sea tan fuerte el dolor. Bueno espero poder encontrar lagun tratamiento nuevo y mas efectivo.saludos y gracias yo no pense que habia tanta gente con el mismo problema que me tortura hace varios años.marcos de santa fe capital.agredeceria que se comuniquen a mi mail para comentarme si encontraron alguna solucion.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

acerca del doctor

  •  


    Neurólogo Especialista en
    Enfermedades Cerebro-Vasculares y Doppler Transcraneano

    Neurología Adultos
    Clinica Universidad de los Andes
    56-2-26183100
    Avenida Plaza 2501
    Las Condes

    Clinica Dávila
    56-2-27398000
    Avenida Recoleta 464
    Recoleta

    Suscribete Gratis al feed!

Relacionado