Web www.jorgevillacura.com

« Horton o Cefalea en Racimos | Inicio | Dolor de Cabeza Tensional »

10 de mayo de 2006

Comentarios

Elsie Butterworth

Es la vasiculities una enfermedad parecida a la EM y/o la enfermedad de devic?
Es dificil el diagnóstico de cada una de estas enfermedades?
Qué identifica a cada una de ellas? y a través de qué estudio se diagnostica?

gladys roa jimenez

Estimado Doctor:

Me ha sido muy grato que hay manera de contactarlo.
Yo hace casi 4 meses que sufro de una enfermedad llamada MIELITIS TRANSVERSA y quisiera saver mas de esta enfermedad,me gustaria saver que kimisioterapia o si existe otro tipo de terapia para alludarme con esta enfermedad.
Ojala me conteste ya que estoi muy triste con esto qe me sucedio de un dia para otro,tengo 38 años y vivo en Santiago.

lo saludo attentamente


GLADYS ROA

Dr. Villacura

La kinesiterapia por supuesto que le va a ayudar. Si ha sido el unico episodoi en su vida, no es necesaria otra terapia mas especifica.

marco antonio velazquez

quiero comoentar mi problema es que hace 9 meses estoy con la enfermedad de devic me siento mal por en menos de tres dias mi vida camvio
y quero un resuesta a esto dado que mis doctores estan muy desanimados por k mis estudios de mri salieron mal dicen que si me afecto mi medula y k si antes tenia posibilidades de caminar hoy ahy menos
quiero un comentario
por que mi medula se deterioroun 50%
hay forma de recuperacion
gracias por escuchar mi problema att

marco antonio

Dr. Villacura

Estimado Antonio: Debe hacer esdpecial esfuerzo en su neurorehabilitación, al ser usted una persona joven, tiene buenas chances de irse recuperando de a poco.
Si su enfermedad fuera muy agresiva, y presenta nuevas recaídas, puede usarse el Rituximab, que es un anticuerpo monoclonal que ha dado buenos resultados en algunos casos de neuromielitis óptica (enfermedad de Devic).
Suerte.

sergio poveda sandoval

Estimado Dr Villacura.
tengo 36 años los doctores que me han tratado.me han dicho tres nombre a mi enfermedad:neuromielitis optica,mielitis transversa,sindrome de devic.
me gustaria ir a su consulta para que viera mis examenes para asi estar mas seguro de lo que realmente tengo. atte sergio poveda s

SUSANA

hola


me gustaria saber q si antes del sindrome de devic, años atras uno tiene manchas blanquesinas con cafe y o bolitas

Dr. Villacura

El Devic no se asocia a trastornos cutáneos.

alejandra

hola doctor mi nombre es alejandra y soy hermana de ester quien padece la enfermedad de devic hace tres años.lei algunos casos y yo queria saber si existe algunas novedades sobre la enfermedad.ella sufrio trastornos de movimiento esta siendo tratada y ya cesaron tambien hace unos meses le dijeron que tiene trombosis y no pueden regular el nivel y por eso le mandaron a hacer un estudio mas especifico de la sangre.mi pregunta es la siguiente el problema de ella puede estar en la sangre ya que en alguna oportunidad le habian dicho que ella genera enfermedades.aparte ella tiene tiroides.agradecere aguna informacion al respecto.

Dr. Villacura

El sindrome de Devic puede ser primario e secundario a otras enfermedades, como trastornos reumatológicos que a veces se asocian a estados de hipercoagulabilidad. Por otro lado, la postración facilita él desarrollo de trombosis venosa. Debe practicarse los exámenes que indica su médico.

Jorge Bordón

Como esta Doctor, es un placer, lo saludo desde Asuncion-Paraguay, soy estudiante de medicina del 4to año, y a mi Sra. Madre le diagnosticaron hace poquito la enfermedad de devic, los sintomas le comenzaron hace años atras alla por el 2001, varios medicos aca la vieron y le diagnosticaron desde un principio mielitis transversa, pero creo que ya habian errado el dx por el hecho de que son los mismos sintomas de la enfermedad de devic con los que se inicio, ahora 8 años despues le dan ese dx, ella ya esta en silla de ruedas desde hace 3 años aprox, luego de tener sus ciclos de recaidas y recuperaciones hasta un 90% de las secuelas. Nos afecto mucho a todos su caso, tiene todos los sintomas, yo le pregunto, ya con esta evolucion de la enfermedad, ella tiene posibilidades de recuperar el movimiento en las piernas, hasta llegar a caminar de vuelta o ya no? su medico aca en Asuncion el Dr Corti, Neurologo, le dio de Tto, ciclofosfamida en S.F. en ciclos cada mes por 4 dias, mas azatriopina 2 por dia, le prohibio fisioterapias, le pregunto que otra terapia recomendada puede seguir para su recuperacion y si hay casos en donde los pacientes se recuperan mas del 50 o 60% para tener alguna esperanza de verla caminar de vuelta? Quisiera mantenerme comunicado con usted lo que le agradeceria si posee el servicio de messenger hotmail me agregue, mi msn es [email protected] Desde ya muchas gracias y es un placer comunicarme con Ud.

Que tal Doctor? sigo esperando su respuesta..

Dr. Villacura

En la actualidad tb. se puede intentar un tratamiento con Rituximab IV, en el caso que falle la terapia actual. Tengo una paciente que vive en Miami y estuvo muy mal por más de un año, y actualmente , con una activa rehabiliaçtación, está mucho mejor y camina con andador.

Jorge Bordòn

Gracias Dr. por responder, y digame hace cuanto tiempo que su paciente esta bajo tratamiento? y si tomaramos el RituximabIV como tratamiento para mi Madre, se podria especular con algun timpo aproximado de recuperacion?

Teresa Barea

Estimado Doctor: Tengo una hija de 17 años y un hijo de 15. Vivimos en Madrid. Los tres tenemos el Déficit del Factor 5 Leiden. Pero además mi hijo empezó con ataxias desde los 3 años, que identificaban como microinfartos cerebrales. Las resonancias indicaban desmielinización. Posteriormente surgieron crisis comiciales. También es alérgico a la Penicilina. Podría darme una idea de lo que le parezca a usted que pueda ser y como tratarlo? Muy agradecida.

Alexander Gomez

Buenos dias doctor, mi caso es una mielitis trasversa la cual levo con migo hace 4 meses, ya he evolucionado, contengo los esfinteres, puedo levantarme, pero partes del cuerpo no las siento por lo cual pido su ayuda para que me informe que terapias puedo seguir o solicitar a mi eps, esto que le conte lo he hecho por mis propios medios, sin tener una terapia fisica real y apropiada ya que en instancias me lo habian negado pero por una demanda ya puedo solicitar todo lo que necesite para poder contrarestar esta enfermedad, llegue a un punto en el cual no veo mas mejoria pero no he empeorado.

Dr. Villacura

Tiene 1 año para insitir en una buena neurorehabilitación.

Ingrid Vásquez

Hola doctor tengo 28 años aún no me han diagnosticado ninguna enfermedad porq sólo tengo un brote que no me da nada tengo una placa desmienilizante a nivel dorsal que me produjo debilidad en las piernas debido a que sufro paraplejia espastica me mandaron sólo baclofeno para la espasticidad y rehabilitación pero no tienen ni idea que tengo porq los potenciales evocados salen bien las resonancia cerebral y cervical también el cultivo del liquido cefalorraquideo también y los exámenes inmunoreumatologicos de verdad que no se como me sucedió esto

Ingrid Vásquez

Agregó a mi comentario anterior que tengo es un siringomielia pero aún no se sabe porque

Listh Molero

Buenas noches Dr. hace 1 mes y 15 dias mi papa empezo con una inmobilidad en las piernas y le detectaron Mielitis Transversa Aguda.
La cual se la trataban con Albuminas y Esteroides, pero como el tiene 7años siendo diabeticos estos medicamentos le subian la glicemia. hubo un instante en que esta le llego a 715. entonces quisieramos saber con que medicamentos podriamos tratar la ¿Mielitis Transversa Aguda para Diabeticos?

Muchas Gracias por la Orientacion. Que Dios lo Bendiga!!!
Desde Venezuela - Maracaibo

Dr. Villacura

En esta etapa la rehabilitación intensiva y multidisciplinaria es lo más importante.

María Gabriela Cartagene

Buenas tardes Dr. tengo hospitalizado a mi esposo( 28 años) en la CLC aquí en Santiago. Aún no determinan si es Devic o Neuromielitis, el caso se complica según los doctores por una retinitis en su ojo derecho.
Por favor quiero visitarlo, somos venezolanos y quiero tener una segunda opinión, mas que todo por la Ritinitis, tengo el infome médico quiero que los revise.
Muchas gracias!

Dr. Villacura

Encantada de recibirla en Clínica Dávila. En todo caso , mis colegas de la CLC son muy capaces; solemos juntarnos mensualmente a discutir casos clínicos.

MARIA TERESA DIAZ

Doctor buenas noches, a mi hermana le diagnosticaron Sindrome de Devic hace aproximadamente seis meses todo comenzo desde hace tres años con una neuritis óptica, perdiendo su ojo derecho, desde abril ha tenido recaidas continuas las cuales la han tenido hospitalizada casi todo el tiempo por que ya le atacó la medula en la última hospitalización estuvo en la UCI y le practicaron una plasmaféresis pero parece que no le ha servido mucho por que todos los dias tiene corrientazos parecidos a calambres, en estos momentos esta en terapia física tratando de rehabilitar sus miembros inferiores, ha tomado medicamentos como prednisona, metilprednisolona, estuvo en un tratamiento con mitoxantrona. Por el momento esta tomando gabapentin, azatriopina, fluoxitina. Quisiera saber como va hacer el transcurso de la enfermedad y que otros tratamientos servirían para poder ayudarla y si esta enfermedad ataca otras partes del cuerpo y cuales, ya que he escuchado que ataca también pulmones es cierto?

Mil gracias.

Bogotá - Colombia

El Rituximab intravenosos está dando resultados promisorios en Devic.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

acerca del doctor


  • Neurólogo Especialista en
    Enfermedades Cerebro-Vasculares y Doppler Transcraneano
    Unidad de Neurologia - Clinica Las Condes
    Santiago de Chile

    Suscribete Gratis al feed!

Relacionado