Web www.jorgevillacura.com

« Tratamiento de la Neuralgia del Trigémino | Inicio | Neuralgia Postherpetica »

19 de junio de 2006

Comentarios

emperatriz

mas informacion de la enfermedad

Dr. Jorge Villacura

Estimada señora, en un futuro cercano habrá más artículos sobre Alzheimer y otras demencias.

Hola:
Perdone que me dirija a usted pero le he encontrado en el foro de Neurología y no sabía la forma de ponerme en contacto con Ud. Le comento de una forma resumida lo que le ocurre a mi padre, no creo que sea Alzheimer porque no son exáctamente pérdidas de memoria:
Mi padre tiene 81 años y está operado del corazón tiene un desfribilador (no sé si se llama así), por lo que toma un montón de medicinas.
De un tiempo a esta parte le sucede que tiene una especie de "lagunas" por llamarlo de alguna forma en las que no sabe lo que hace y hace cosas raras como utilizar un reloj para intentar abrir una puerta, ponerse un rosario a modo de gafas...etc. Cada vez son más frecuentes, en los últimos quince días le ha ocurrido dos o tres veces, luego no lo recuerda y en el momento que le ocurre suele estar bastante nervioso. El geriatra conoce lo que le ocurre y cree que es debido a pequeños trombos en la cabeza pero no le ha puesto ningún tratamiento, nos comentó que probablemente iría a más y nos dijo que si le duraba más de un día acudieramos a urgencias.
¿Existe algún tratamiento?, ¿qué hay que hacer en los momentos que hace ese tipo de cosas comentarselo o por el contrario no es bueno porque se puede poner más nervioso?, ¿es bueno comentarlo a posteriori?. ¿Podría darse una "trombosis fuerte"y que le deje alguna secuela cognitiva? ¿Se podría evitar de alguna manera?
Por favor agradecería cualquier tipo de ayuda, saludos cordiales y gracias de antemano, un saludo

P.D, puede contestarme a través del foro donde he dejado la consulta o bien a spsicope@yahoo.es

carmenGloria

Dr. tengo a mi madre de 77 años con perdida de memoria , olvida casi todo , puede ser inicio de alzaimer? Gracias por sus exelentes artículos .

carmenGloria

Dr. tengo a mi madre de 77 años con perdida de memoria , olvida casi todo , puede ser inicio de alzaimer? Gracias por sus exelentes artículos .

Dr. Villacura

Es probable que asi sea, pero hay que descartar otras entidades que pueden simular un Alzheimer y eso se logra con una adecuada valoración neurológica.

Cristina Garcia

Estimado Dr. Encontre este espacio que me parece fantastico y si es posible que me conteste se lo voy a agradecer sino igualmente es muy util a todos aquellos que buscamos información.
Mi madre tiene 91 años siempre fue una persona activa. Desde hace tres años empezó con algunos probleas en el funcionamiento de su corazón:arritmias y alguna neumonia. Actualmente está compensada toma un medicamento que en Bs.As. se llama atlansil y otro que se llama incoril. El tema es que desde hace un par de meses empezó a caerse seguido y desde hace 15 días no camina dice: mañana.El cardiologo le había empezado a dar Nivas plus. Ya Come poco y nada y la llevamos al neurologo quien le hizo una tomografía computada y nos dijo que había zonas muertas que era como un alzheirmer insipiente y que el nivas ya era una medicación vieja y que cambiaramos por un medicamento que tiene la droga Donepezilo. Al leer el prospecto me asusté: Llamé al cardiologo y me dijo que bueno que probaramos. Realmente se que es dificil de entender. No me preocupa que llegue el final de mi mamá porque tarde o temprano todos vamos a esa situación. Lo que no quiero es que tenga una mala calidad de vida en sus ultimos años. Tengo miedo de darle esta droga y ponerla en una situación peor. Por otro lado cuando leo lo que Ud. publica no se si realmente hay ventajas entre esta droga que me recomedó el neurologo y las que está tomando. Otra cosa que pensé es puedo darle las dos juntas porque aparentemente son para cosas distintas. Ella a pesar de todo tiene mucha lucides aunque empieza a recordar mas el pasado que lo que pasó hace un rato y el no querer caminar o moverse de su habitación me parece que es algo que va en aumento.
Vuelvo a agradecerle si me puede contestar y sino por esta página que me parece muy buena.

Dr. Villacura

En mi paísd no existe ese nombre comercial (Nivas plus), ¿cuál es el compuesto?

Cristina Garcia

Estimado Doctor ha pasado casi un año desde que hice la consulta anterior hasta ahora y reviendo el tema le voy a comentar que es lo que pasó con mamá. En principio el Nivas Plus tiene 30g de Nimodipina y 100 mg de Citicolina. El Donopezilo se lo administramos durante una semana fue tremendo y en forma casi automatica dejó de sentarse en la cama,se puso como en posición fetal, se negaba a hablar y a comer, gritando ya comí, ya comí. Habia que abrirle la boca y hacerle ingerir por la fuerza algunos alimentos. Lo que desencadenaba en una situación dramatica ya que pedía auxilio a los gritos. Decidimos suspenderlo inmediatamente y volver a la medicacion anterior del niva plus. Realmente ahí se produjo algo asombroso empezó a pararse y a querer dar unos pasos, cambió su humor, contratamos un kineseologo que la ayudó muchisimo y en diciembre estaba caminando sin bastón. Si bien su humor y memoria tienen baches ella en este momento está hermosa. Es mas es como si hubiese aceptado su condición y cuando se equivoca en algo dice: Que quieren que les diga soy un viejita de 92 años. Realmente estamos asombrados y no sabemos exactamente que pasó. Tenemos miedo ahora que sea efecto del frio y que ahora que vuelven las temperaturas invernales comience nuevamente a tener problemas. Por ejemplo, algo que le sucede es que se acuesta a dormir la siesta y lo toma como del día siguiente pero recuerda casi todo lo que le decimos. Si le comentamos que tal persona regresa la proxima semana de un viaje, pregunta varias veces sobre lo mismo pero siempre indicando: Fulanito vuelve el jueves que viene no? Van a reunirse todos? Es decir no confunde el día ni siquiera lo duda. Le pregunto la edad de sus nietos y primero dice que está muy viejita para recordarlas e inmediatamente dice todas sin equivocarse. No se porque le comento esto, tal vez porque no volví al neurologo y nos manejamos solo con el médico clinico y el cardiologo y lo que yo leo de lo que Ud. informa. A mi me fue de gran ayuda con respecto a tomar una decisión al momento de producirse la crisis del año pasado. Desde ya muchas gracias

buy viagra

La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer[1] es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar.

Los síntomas de la enfermedad como una entidad nosológica definida fueron identificados por Emil Kraepelin,[2] mientras que la neuropatología característica fue observada por primera vez por Alois Alzheimer en 1906.[3] [4] Así pues, el descubrimiento de la enfermedad fue obra de ambos psiquiatras, que trabajaban en el mismo laboratorio. Sin embargo, dada la gran importancia que Kraepelin daba a encontrar la base neuropatológica de los desórdenes psiquiátricos, decidió nombrar la enfermedad alzheimer en honor a su compañero.

El día internacional del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre, fecha elegida por la OMS y la Federación internacional de Alzheimer.

Nila

Dee, a cake pop is a cake ball on a lollipop stick. If you read this post there is a photo of cake pops i made for my dargethus wedding. At the end of the post is a recipe for lemon cake pops and instruction on how to assemble them. Starbucks started selling them earlier this year.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

acerca del doctor

  •  


    Neurólogo Especialista en
    Enfermedades Cerebro-Vasculares y Doppler Transcraneano

    Neurología Adultos
    Clinica Universidad de los Andes
    56-2-26183100
    Avenida Plaza 2501
    Las Condes

    Clinica Dávila
    56-2-27398000
    Avenida Recoleta 464
    Recoleta

    Suscribete Gratis al feed!

Relacionado