Web www.jorgevillacura.com

« Vegetales Disminuyen el Riesgo de Demencia | Inicio | Bebidas Energéticas pueden tener Importantes Efectos Secundarios »

5 de diciembre de 2006

Comentarios

Javier Moreno

Según señala Matt Ridley en "Genoma" (Capítulo 19; cromosoma 19)hay una importante relación entre la genética de las proteinas para el transporte sanguineo del colesterol y el Alzheimer.

Según que pareja de alelos le toque a uno en la lotería genética estará más o menos expuesto a la enfermedad de Alzheimer (y la relación no es ligera, sino bastante sólida).

Esto encaja perfectamente con los datos que proporciona, aunque en este caso la cosa está relacionada con el ambiente, con la dieta.

Dr. Jorge Villacura

Agradezco su comentario.

Javier Moreno

Por favor, no se olvide de mi consulta en el foro de neurología.

Aparte de la diplopía (de la que solo tuve dos episodios breves, de lo cual desconozco la relevancia) tengo ahora una gran pérdida de apetito, algo verdaderamente inusual en mi, que tengo generalmente un apetito voraz.

¿Pueden las enfermedades neurológicas o neurooncológicas presentarse con síntomas leves de este tipo? (digo leves porque ni incapacitan ni son dolorosos, simplemente asustan).

Si usted me dice que con esto basta para visitar a un neurólogo acudiré a algún colega suyo que ejerza por Madrid para que me haga un TAC o lo que corresponda. Si cree que es (o puede ser) más bien algo psicosomático, somatomorfo, hipocondriaco, dígamelo también y acudiré a un psiquiatra.

Aunque yo contemplo una tercera posibilidad (al menos): que se trate de secuelas de un proceso catarral no febril que he pasado hace poco, que me ha afectado al ánimo y a la vista.

Gracias.

Juan CArlos Parra

Estimado Dr. Villacura
Hay gran cantidad de evidencias médico-científicas que la CHÍA (Salvia Hispánica)de México es la mayor fuente vegetal de Omega 3 (40%), sin las restricciones que tiene el aceite de pescado ( oxidación, metales pesados, etc.) y nunca he visto una mención de algun doctor a este suplemento nutricional natural y orgánico (a excepcion del Dr Rodrigo Chamorro Neurologo).

Tanto es el poder de los laboratorios de fármacos o es que el suplemento es desconocido en Chile?.

La CHÍA es recomendada para: Alzheimer, Parkinson, Deficit Atencional, Concentración, Hiperactividad, Depresión, síndrome de suicidio, formacion del cerebro y retina del feto, etc.etc. Son increíbles los resultados en las enfermedades cardiovasculares e inflamaciones.

La CHÍA no tiene contraindicaciones, es barata y de duracion indefinida. Puedo colocar a su disposcion con mucho gusto una completa coletania de informacion en español obtenida en internet.


cristian

tengo problemas de dolores estomacales,cabeza,fatiga.somnolencia,debilidad,mareos constantes y me han hecho todos los examenes y estan todos normales ¿que puedo aser?

luna

estimado doctor , le comento el caso de mi hermana desde los 50 comenzo a sufrir perdidas de la memoria reciente , en ocasiones verdaderas lagunas, se desorienta con falicidad , la memoria retrograda esta perfecta pero las cosas recientes como si comio o no si viaja no sabe donde esta, los parentezcos ect, le dx alzahimer ,ademas sufre de civ residual e HTP leve actualemente presenta vertigos de predominio nocturno ocasionales a los cambios de posicion de la cabeza y finalmente diplopia tambien ocasional lo cual me tiene aun mas preocupada, si me pudiera enfocar hacia un dx le agradeceria mucho

Angelique

i Think you suck in every aspect. i Think if you bore of this game you not like cars game. This game is very cool. And Codemasters alayws do excelent games. Go to play shooter games rookie. LoLLLLLLLLL

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

acerca del doctor

  •  


    Neurólogo Especialista en
    Enfermedades Cerebro-Vasculares y Doppler Transcraneano

    Neurología Adultos
    Clinica Universidad de los Andes
    56-2-26183100
    Avenida Plaza 2501
    Las Condes

    Clinica Dávila
    56-2-27398000
    Avenida Recoleta 464
    Recoleta

    Suscribete Gratis al feed!

Relacionado