Web www.jorgevillacura.com

« El poder de la Warfarina ante los Ataques Cerebrales | Inicio | Zolpidem y los Pacientes en estado Vegetativo Persistente. »

1 de noviembre de 2007

Comentarios

ale

respecto al tema de paralisis facial, a mi madre le sucedio y le dijieron que no existia tratamiento...ya han pasado casi 13 años, existe algo para recuperar o mejorar el estado de su paralisis?

Dr. Villacura

Lamentablemente , con tanto tiempo de evolución no hay tratamiento que le sirva ahora.

cecilia

hace 5 meses y medio tengo paralisis de bell tome medicamento dos dias despues de que comenzo dolor atras del oido, al principio mi ojo estaba completamente abieto, al poco tiempo pude cerrarlo un poco, mi cara se me ve normar, pero cuando me rio se me cierra el ojo, solo quiero saber si es normal lo que me esta pasando o debo de ir con el doctor. Gracias

Dr. Villacura

Se llama hemiespasmo facial y es una secuela común post PFP. Si es muy molesto, puede tratarse con Botox.

cecilia

Muchas gracias por su respuesta, pero ahora tengo otra duda hace unos dias empeze a sentir que cuanto realizo los ejercicios de arrugar la frente o levantar las cejas siento y se me ve un jaloncito y se me hace un oyito en la barbilla en el lado afectado, es esto tambien secuela o se me va a quitar. Gracias de nuevo y le agradezco mucho su respuesta, que tenga un buen dia y gracias nuevamente.

Dr. Villacura

No parece algo de que preocuparse mayormente. Igual le sugiero que se controle con un neurólogo personalmente.

JUAN JOSE MESTRA DURANGO

Hola doctor, hace casi 10 meses me dióparálisis facialdel lado derecho, los pronosticos eran desfavorables y la EMG dió potenciales muy bajos, mas sin embargo, al cabo de 4 meses comenzó a moverse mi comisura labial, y pcoo a poco el ojo afectado comenzó a cerrase y asi poco apoco los muculos fueron rcuperando un pcoos u fuerza alcabod e que ya puedo moverlos un poco, pero loq u eme preocupa es que cuando me rió todos se mueven en conjunto, si me rio el ojos e me achica sin cerrarse, cuando trato de hacer la mueca del payaso triste, el cutaneo del cuello se contrae tambien, osea no hay individualidad muscular, todos parecen recibir la misma orden, de contraerce. Otra cosita es que el ojoq ue antes estaba biertto ahora se vé mas pequeño que el lado sano. Lo que me recomendó el doctor han sido las terapias fisicas, pero la electroestimulacion con moderacion para evitar sinecias, y d etomar tiamina y complementos con zinc, quiero saber si esta paralisi quedará si o seguira evolucionando???
aunque ya es un alivio par a mi y me siento bien de saber que hubo recuperación. Cualquier sugerencia será altamente agradecida.

Dr. Villacura

Por lo que menciona ha tenido una buena evolución más allá de lo esperable, eso es bueno. Es de esperar que siga mejorando, pero en estricto rigor, ya debiera ir decayendo la capacidad de regeneración neural.

alejandra S.G

a mi me dio paralisis facial y kisiera saber a q se debe?? tambien ahi veces q siento un dolor detras de la oreja pero como q es todo un nervio ya q al agachar la cabeza sdiento el jalon por el cuello

sonia

Doctor muenas noches, a mi me dio paralisis facial en el lado izquierdo hace un año y 2 meses, tome aciclovir y luego, me colocaron ampollas bedoyecta y aneurín, me recupere relativamente rapido, pero tengo molestias dolor detras del oido y dolor de cabeza en el lado de la paralisis, fui al neurologo y me dio como tratamiento tomar Nucleo CMP, y anzatax porque no podia dormir me calmo, luego deje de tomar el nucleo CMP y anzatas y ha vuelto el dolor facial y detras del oido,y tengo hemiespasmo facial, sufro tambien de rinitis cronica ¿que hago? continuo ahora tomando nucleo CMPy anzatax pero el dolor sigue que examenes tengo que hacerme digame por favor, y me parece que la paralisis me dio por la rinitis gracias

La PFP es secundaria en la mayoría de los casos a una inflamación del nervio facial secundaria a la reactivación de un virus de la familia Herpes. Esa misma inflamación puede dar dolor detrás de la oreja.

Si sigue con molestias , debiera controlarse con su neurólogo.

claudia huerta galvez

hola que tal ya llevo tres eventos de paralisis facial esta ultima me trataron con prednisona pero siento que el proceso ha sido muy lento podria recomendarme alguna solucion hace mes y medio que deje de tomar la prednisona y me dio el neurologo que en un mes estaria recuperada pero sigo sin poder parpadear y no puedo reirme normal le agradecere sus comentarios

claudia huerta galvez

tambien cuando levanto las cejas siento que mi oido izq. se tapa como cuando se sube una montaña

La prednisona solo es útil al inicio de la PFP. En su estado actual solo queda esperar que su nervio se repare espontaneamente, cosa que a veces toma hasta 6 meses.

jose gimenez

Buen dia, escribo desde venezuela. Hace 4 años fui diagnosticado con hemiespasmo facial. No he sufrido de paralisis facial ni nada por el estilo, el neurologo me informo que no hay cura para el hemiespasmo facial, solo tratamiento para atenuarlo con carbamazepina ( la cual deje de utilizar por que me causaba demasiada somnoliencia) o tratamiento con botox que aqui en venezuela es muy cara, me trate con acupuntura y mejoro bastante mientras duro el tratamiento pero no lo curo definitivamente. estoy resignado a la molestia que tengo hay dias que no me da y a veces es muy continua y se me cansa el rostro. gracias por cualquier respuesta a este comentario

Dr. Villacura

El Botox es una exelente alterantiva para el HF.

Violeta

Hola Doctor empezé con dolor de cabeza como si me oprimieran lado derecho atrás del oído, dolor que se agravó como a las 3 hs.y me impedía girar la cabeza para el lado derecho y cuando se calmó el dolor después de 2 hs.pero sin desaparecer por completo noté que mi mandíbula izquierda estaba más abajo que la derecha, ahora no se nota tanto, ya pasaron 5 días pero el dolor en la cabeza continúa leve en el lado derecho trasero y a veces se va al lado de la sien como si me oprimieran y a veces pulsante, sólo tomé antiinflamatorio 500 mg. Yo puedo hacer los gestos del rostro, solo que siento mas pesado la parte izquierda del pómulo hacia abajo hasta la papada parte izquierda.
Me puede decir que puede ser, y que tratamientos puedo realizar, tengo 32 años, hasta ahora habia sido saludable, nunca dolor de cabeza,pero si sufro un poco de estres o tal vez sea bastante no lo se.
Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

vicente

Hola doctor, tuve una paralisis facial hace tres años y me quedo una secuela de hemiespasmo facial no muy grande, en estos ultimos meses en notado que al hablar se me cierra un poco el ojo de la zona afectada, y hay dias que me duele en el cuello por detrás de la oreja y siento cierto hormigueo por la parte inferior de la cara, sobre todo lo noto cuando estoy estresado o muy cansado, mi pregunta es:hay otra solucion que no sea la toxina botulimica? y, es posible que el hemispasmo facial vaya a peor? gracias

Jessica

Que tal buenas tardes, tengo 28 años y 31 semanas de embarazo, el problema es que hace 10 días comensé a sentir algo raro y distinto en mi cara, hasta que un día amanecí sin movimiento en el lado derecho de mi cara, el médico me dijo que es paralisis de bell pero que no puedo tomar nada porque podría dañar al bebé, el problema es que tengo mucho dolor detrás de la oreja, mis oídos están muy sensibles pues los ruidos me molestan muchisimo y siento que mi cabeza explota cada que escucho algo fuerte, además estoy haciendo unos ejercicios faciales que me recomendó el terapeuta, pero solo tengo 2 días haciendolos y me duelen mucho los huesos de la cara cuando los hago, me dijeron que de uno a tres meses estaré recuperandome, y me gustaría saber que opina usted. GRACIAS!!

Francisco

Hola Doctor, yo se que todos preguntan lo mismo, pero queria saber si en mi caso hay alguna manera de aliviar al menos un porcentaje, hace 11 años me dio una paralisis en el lado derecho la cual fue mejorando pero no le di la importancia adecuada y lo deje de lado, pero mi ojo derecho siempre se cierra cuando me rio o tomo de la botella, taza, o silvo, y todavia noto que no estoy tan recuperado por ejemplo de la parte de la boca al reirme nose marca mucho, pero lo mas importante quiero saber si con acupuntura se podria hacer algo para aliviar esa sincinecia que tengo en el ojo derecho y no sea tan notorio, e probado con botox pero es solo temporal, buen dia.

Claudia

Hola Doctor, mi esposo tuvo varicela (tiene 36 años) y recien saliendo le dio ahora Paralisis de bell.. empezo una semana antes perdiendo el gusto de un lado, a los 5 dias ya empezo con el lagrimeo y al dia siguiente fue al medico y empezo el tratamiento con corticoides y aciclovir (que ya lo estaba tomando por la varicela)asi como complejo B. Ya pasaron 4 dias de su visita al medico y creo ya se le desarrollo la paralisis completamente, ya no vemos que haya avanzado mas. Se le ve un poco chueca su boca, no levanta la ceja y al hablar arrastra las palabras, asi como al comer batalla para masticar y tomar liqiuidos En 2 o 3 semanas debera recuperarse?Lo veo muy decaido y deseperado.La paralisis facial es normal les de a algunas personas que pasaron por la varicela? Otra cosa, debe hacerse masajes, es recomendable o es lo mismo que se los haga o no? Sirven de algo para mejorar mas rapido? De antemano le agradezco su atencion

Me dio infección en el oído medio y empece con un fuerte dolor en la maldibula izq. y tiempo despues de tratarme la infección con antibioticos la infección sedío, pero en el transcurso medio PF del mismo lado en grado menor. Por otra parte presentaba desviación de tabique nasal que traia de anterioridad y según otorrinolaringolo que provoco hipertrofía de cornetes aunado a una alergia. Bueno me decidó a operarme en Diciembre del año pasado y me hacen la rinoseptumplastia y remodelación de cornetes, al parecer todo sale bien, pero al cabo de una semana de operarme empiezo a presentar movimientos, temblores y/o espasmos del lado izq. y a sentir tambien entumencimiento del mismo lado. Ahora se ha ido reduciendo la area del lado izq. en que presentaba el entumencimiento, pero los movimiento son más fuertes en ocasiones y rapidos y luego desaparecen como si nada, es decir no presento ninguna molestia. Cuando se presentan estos movimientos es más aparatoso en el area de parpado de arriba y abajo al lado de la nariz.
Mi duda es ¿cuál es el problema que tengo ahora? ¿son sincinecias, si son con que las puedo tranquilizar? ¿es la etapa de recuperación? ¿Qué es? ¿Qué es lo recomendable? Agradeciendo de antemano sus finas antenciones, Atentamente:
Paco.

S A L U D O S...

joe fabia perez pimentel

hola doctor que tal me dio paralisis de bell hace como 8 meses pero al internarme pues tambien se me diagnostico insuficiencia renal cronicase dejo pasar como 3 o 4 meses si tratamiento y se me sumi la parte del sentido y de la mandibula y empeze a llevar tratamineto hace como dos meses usted cree q si se me quitara apesar de q no actue a tiempo..tengo 19 años..

Dr. Villacura

Usualmente son 6 meses de recuperación, pero siempre hay excepcioens. No pierda la esperanza de seguir mejorando.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

acerca del doctor


  • Neurólogo Especialista en
    Enfermedades Cerebro-Vasculares y Doppler Transcraneano
    Unidad de Neurologia - Clinica Las Condes
    Santiago de Chile

    Suscribete Gratis al feed!

Relacionado