Web www.jorgevillacura.com

« Suplementos de calcio y las enfermedades Cardiovasculares | Inicio | AGGRENOX : Resultados del estudio PROFESS »

15 de julio de 2008

Comentarios

Acabo de leer algunos articulos aqui y he quedado facinada de toda la informacion de esta paguina

Vivo en alemania y toda su informacion es extraordinaria, respecto a todo lo que lei en su paguina , quisiera saber mas detalladamente acerca de la aspirina protectora
aqui en alemania se la recomienda a personas mayores de 50 anos quisiera tener mas antecedentes al respecto ,si ustedes tambien la recomiendan y cuales son las propiedades de .
Desde ya le estoy muy agradecida .
y nuevamente les felicito

preocupada

Estimando Dr. Villacura,

De antemano le agradezco el tiempo invertido en responder a mi pregunta. Mi madre tiene Paralisis de Bell y quisieramos localizar un buen neurologo en la Ciudad de Mexico. Cualquier informacion le sera sumamente agradecida.

Roberto Castillo Suazo

Estimado Dr. Jorfe Villacura.

Este comentario es solo para felicitarlo y agradecer su tiempo invertido en publicar tan importante información mas cuando viene de primera fuente. Soy estudiante terminal de Ing. Civil Informática de la Universidad Católica de Temuco y como tal, valoro mucho el aporte que realiza al usar este tipo de medio de comunicación.

Atte Roberto Castillo
Temuco.

Claudia Díaz

Hola, soy la editora de el portal de salud Salud Actual.

http://www.saludactual.cl y estamos renovando nuestro directorio médico.

Queremos incorporarlo a nuestro directorio: http://www.saludactual.cl/directoriomedico/ver_especialidad.php?id=Gastroenterologia

Donde estarán todos sus datos de contacto y además nos gustaría que se comprometiera a escribir de vez en cuando algún artículo de su área y que se integre a nuestro foro, donde las personas puedan enviarle sus consultas. http://www.saludactual.cl/foro/nuevo/indexforo.php


Espero me responda a la brevedad que le parece esta idea, ya que nuestro portal va a ser renovado y aumentará las visitas que ya posee q son 150-180 mil visitantes únicos al mes.


Se despide cordialmente

Claudia Díaz Figueroa
Editora general de Salud Actual.

fono:2220239

jose carlos

hola doctor en primer lugar saludos, sigo de cerca sus comentarios y me parecen de gran ayuda. Hace cuestion de un mes y medio me opere de seccion de filum terminale por la tecnica del doctor royo salvador (neurologo y neurocirujano) aqui en barcelona(españa) la cual se realiza een el sacro imagino que la conocera aunque no es muy utilizada, bueno yo tenia escoliosisy dolores muy fuertes de espalda hacia años los cuales me recupere tras operarme, y se que algunos medicos critcan esa tecnica. todo lo contado ya paso, a los 13 de operarme fui a revision y hasta ahi todo normal, pero a partir de ese dia el solo hizo revisarme ni me toco ni nada y tambien decir despues de 12 horas en tren... tengo unas molestias en las piernas solo cuando estoy sentado y algunas veces cuando estoy tumbado, no se definirlas bien son en las patorrillas, aunque rara vez sube un pelin por encima de la rodilla, no es dolor es como ardor, lo mismo puede ser frio... que quemazon, siento esa zona de rodilla a tobillo muy inquieta, el neurocirujano me ha dicho que no tiene nada que ver con la operacion y ademas me hicieron resonancia lumbar para descartar, por la noche no puedo dormir tengo que tomar tepazepan prescrito por psiquiatra a la vez que otros farmacos, dado que esto me da mucha angustia.
Andando me encuentro bien, incluso nado y corro y no me noto nada en las piernas, puede ser algo neurologico o es miedo que yo me he metido en la cabeza?? es raro que tenga algo que ver con la operacion y me den sintomas a las dos semanas no? porque en esos trece dias nada de estos sintomas.
Un saludo doctor

piensaenverde_1985@hotmail.com


no se como va el foro por eso lo publique aqui perdon

Dr. Villacura

Estimado José Carlos: para que no siga con dudas, le aconsejo que vea a un neurólogo con experiencia en enfermedades periféricas del sistema nervioso.

jose carlos

gracias doctor, vi a un neurocirujano...me dijo que el estudio neurologico de las piernas era normal vimos resonacia lumbar y normal tambien, dijo que el no veia nada anormal. Debo ir mejor a neurologo, es que no se bien la diferencia entre los dos gracias de nuevo.

consulte con un neurólogo de experiencia para una segunda opinión.

jose carlos

fui a otro neurocirujano y lo mismo exploracion normal, nada de importancia en la resonacia. ahora a ver voy a ir a un neurologo el lunes y a ver lo que me dice. Por que que diferencia hay entre neurologo y neurocirujano? los dos podrian tratar o explorar mis sintomas o mejor neurologo? Gracias Doctor y felicidades por la pagina.

jose carlos

gracias por la ayuda doctor fui a otro neurocirujano y me dijo lo mismo exploracion neurologica en ambas piernas noral( respondo a todo tipo de golpes y sesaciones), la resonacia lumbar dijo que era normal. Ahora voy a ir el lunes aun neurologo que creo que en estos temas debe ser mejor que un neurocirujano, porque que diferencia podria habber entre un neurologo y un neurocirujano a la hora de tratar mi caso? otra opcion en la cual pienso yo que podria descartar algo finalmente seria hacerme una electromiografia, se lo planteare al doctro.
Gracias por toda su ayuda doctor y por la que presta a mucha gente en todo el mundo.

ambos pueden ayudarle, uno opera y el otro no.

jose carlos

electromiografia normal y sigo igual...que mas puedo hacer el neurocirujano no se explica

jose carlos

me he hecho una segunda eletromiografia porque no me quede conforme en la anterior, en esta si han dado con un resultado, le expongo lo que pone en los resultados doctor a ver si me puede guiar, el electroneurograma todo normal y la electromiografia pone:
MUSCULOS EXPLORADOS: VASTO LATERAL, TIBIAL ANTERIOR PEDIO, gASTROCNEMIO Y ABDUCTOR DEL v. BILATERALMENTE:
-Patron mixto rico /interferencial en el esfurzo maximal de amplitud normal en vastos y TA, y pedio derecho, mixto pobre en pedio izquierdo de amplitud normal. No se hace ne le resto.
-La duracion media de los P.U.M está aumentada en ambos pedios, A. del V y TA derecho, con potanciales aislados de tipo neuropatico en TA izquierdo.
-se detectan esporádicos ondas espontaneas patológicas en Gastronemio derecho
-la incidencia de polifasia está elevada en ambos A. del V. y Pedios

IMPRESION: Los hallazgos electrofisiologicos son compatibles con una radiculopatia L5-S1 bilateral de caracter cronico, que muestra discretos signos de denervacion activa en la actualidad para S1 derecha (reagudizacion), y cuya intensidad global es leve para ambas.

Adémas, se detectan signos indirectos que sugieren coexistencia de un leve bloqueo parcial de la conduccion en dicho nivel radicular (neurapraxia)


cometar por mi parte que tengo una protursion discal l5-s1 desde hace un año o algo así, no se si puede tener algo que ver mas con la operacion o con la protursión.


Muchas gracias Doctor y feliz año.

Marina Lewis

Estimado Dr. Villacura,

Tengo el agrado de dirigirme a usted para solicitarle ayuda para mi esposo.

En mayo del 2008, o sean hacen 8 meses le dió un infarto masivo al corazón y tuvo un paro cardíaco de 20 minutos en donde no tuvo irrigación en el cerebro. Le dieron 10 descargas eléctricas para revivirlo y le pusieron 3 stents.
Actualmente, físicamente está bien. Puede hacer todas sus actividades, como comer, caminar, ir al cine etc., lo que desafortunadamente es que no tiene memoria presente, de manera que necesita de ayuda para todo, pues no se recuerda de nada de lo que hace, por ejemplo:
"Cuando se afeita" al minuto siguiente dice que se quiere afeitar, y así es todo.
Tiene 4 veces a la semana terapia del lenguaje. 3 veces a la semana terapia ocupacional y 6 veces a la semana terapia física.

Ha mejorado de menos 10 a lo que es ahora, o sea que estuvo en coma en intensivo en el hospital, en donde paso 15 días y luego 15 días más en la sala.

Toma de medicamentos: Risperdal (para el comportamiento), Somazina (para el cerebro) Plavix (para el corazón), Tofranil (para la vejiga hiperactiva que tiene. Micsiona alrededor de 15 veces al día), Nexium (para proteger el estómago) Lactulosa (para el intestino)y vitaminas.

Nosotros vivimos en Panamá y quisiera de ser posible que me dijera alguna de sus experiencias con pacientes que han perdido la memoria en casos similares y más o menos que tiempo demora en recobrar algo.

Qué puede aconsejarme para ayudarlo con recuperar la memoria presente.

Del pasado tiene bastante.

La agradezco de antemano todos sus consejos y le pido disculpas por tomarme la libertad de pedirle su ayuda.


De usted con toda consideración

Marina Lewis
Panameña

Federico Santa Maria

Dr. Villacura

tengo que quejarme ya que encuentro que usted es un plagio, ni siquiera valida su identidad con firmas digitales que avalen la procedencia de sus estudios (que al parecer provienen de la universidad de los andes, una universidad retrograda y antietica)

Marina Lewis

Dr. Villacura,

Me dar su o pinion con lo que le escribi el 28 de enero de 2009.

Gracias

Marina Lewis
Panameña

marina

Dr Vitacula,

me podría dar su opinion de lo escrito el día 28 de enero de 2009.

Gracicas
Marina

Viagra Without Prescription

este tipo de problema puede ser causado por ligeros golpes o obtrucciones en la vias sanguineas del cerebro, este tipo de convenciones deberian ser abiertas al publico, para informarnos y prevenir todo tipo de maneras de provocarase este problema, bueno en realidad esto es sencillo es solo de evitar golpes fuertes en la cabeza, matener un correcto regimen de ejersicio, por supuesto una buena dieta.

BELLATRIZ BERROCAL

RESPETADO: Dr. Jorge Villacura.
Ha sido sumamente interesante encontrar su pagina buscándo información
acerca de la fasciculación del párpado.SEGUIRÉ consultándole y la recomendaré a mis colegas
Soy médica en la red primaria de atención.
SALUDOS DESDE PANAMA REP.DE PANAMA.

William

Ah Carlos, que lejos nos queda Japón, no solo en ditasncia, sino sobre todo, en tantos progresos que llevan esos genios. Si existe la reencarnación, en mi próxima vida seré japonesa y navegaré veloz con esa mula que me trae de cabeza, jaja.Besos

Echondt

Anna y Victor, estoy a su lado en este momento que deben pasar jotuns y admiro la entereza con que lo hacen. Creo firmemente que se le puede ganar cuando se dan algunas cosas como en este caso y sobretodo cuando se mantiene el espiritu tan alto. Quiero contarte que desde hace algunos anios apoyo a la fundacion Leloir que trabaja en la investigacion de vacunas contra distintos tipos de cancer. Algunas de ellas estan en estado muy avanzado de las pruebas y somos optimistas en lograr los resultados buscados. Creo que todos los esfuerzos que hacen las ONG son importantisimos y el apoyo que le podemos brindar a las mismas es muy valioso. Voy a difundir la lucha que llevan adelante en conocidos.Les mando un abrazo gigante desde mi Argentina. Alejandro

Veronica

Muchisima fuerza para usdetes, animo y oraciones de todos mis seres queridos, que estaran pasando la voz para que entre todos podamos ser mas los que luchamos juntos contra el formidable enemigo Cancer. Un especial beso a Ana!! y un abrazo para vos Victor.

Orion

Hola gente guapa:) deseo comentar que van dos eposodiis que me intoxico con algo, realmente yo lo senti como glutamato monosodico. Por que? una vez fue con una sopa de caja "vegetales de invierno" de la marca Knorr(por hacer algo re1pido de comer, que parecia sano, aclaro que a mi madre le paso lo mismo con la misma sopa) y ahora, hace como una semana, tuve los mismos sedntomas despues de consumir pure de tomate envasado en tetra brik. En ambas ocasiones sufri dolores de cabeza profundos a nivel de la frente, casi insoportables... y muchas ganas de vomitar... sumado a un malestar general...Aclaro que en casa nos cuidamos mucho, comemos todo organico y somos vegetarianos, leo todas las etiquetas pero a veces esta muy escondido este agregado. Comparto esto para que nos ayude a todos. Lo del tomate me sorprende porque solo decia como ingredientes: "extracto de tomates y sal". Vivo en Argentina, un paeds donde lamentablemente el consumidor es considerado un ignorante por no decir b..... asi que ojo! quizas ni lo ponen en los productos. Que estemos todos cada vez mejor!!! Saludos afectuosos

Anderson

Hola Louma, me encanta tu blog. Primera vez que lo vistio.Dejame decirte que hace casi dos af1os elimine el Glutamato monosodico de la alimentacion de mi familia, que aca en Peru se comercializa como Ajinomoto. Es muy extendido su uso aqui, que la gente practicamente no se cuestiona si debe o no usarlo. Inclusive ajinomoto esta promoviendo su uso bajo el pretexto de que es el nuevo sabor umami y es necesario su consumoSin embargo, se que a veces en casa usan esos caldos de pollo, aunque yo ya deje de comprarlos hace igual tiempo.Tengo mi caldo de pollo congelado en el freezer para cuando lo necesite, sin embargo, me alegra mucho saber como hacer los caldos de pollo caseros que nos has dejado y te lo agradezco.Espero poder eliminarlo por completo de la dieta, porque como dices a veces esta escondido y en ello no habia reparado. Gracias por todo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

acerca del doctor

  •  


    Neurólogo Especialista en
    Enfermedades Cerebro-Vasculares y Doppler Transcraneano

    Neurología Adultos
    Clinica Universidad de los Andes
    56-2-26183100
    Avenida Plaza 2501
    Las Condes

    Clinica Dávila
    56-2-27398000
    Avenida Recoleta 464
    Recoleta

    Suscribete Gratis al feed!

Relacionado